LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
¿QUÉ SON LOS LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN?.
Es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
TIPOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
Existen tres tipos de lenguajes claramente diferenciados; el lenguaje máquina y los lenguajes de bajo nivel y los de alto nivel.
1º El Lenguaje Máquina: es el lenguaje de programación que entiende directamente la máquina (computadora). Este lenguaje de programación utiliza el alfabeto binario, es decir, el 0 y el 1.
2º Lenguajes de programación de bajo nivel: Son mucho más fáciles de utilizar que el lenguaje máquina, pero dependen mucho de la máquina o computadora como sucedía con el lenguaje máquina.
3º Lenguajes de programación de alto nivel. Los lenguajes de programación de alto nivel son más fáciles de aprender porque se usan palabras o comando del lenguaje natural, generalmente del inglés. Este es el caso del BASIC, el lenguaje de programación más conocido.
EJEMPLOS DE LENGUAJES DE PROGRAMACIÓN.
♥️ADA ♥️BASIC ♥️C
♥️C++ ♥️Cobol ♥️Fortran
♥️Java ♥️MATLAB ♥️LISP
♥️Pascal ♥️PHP ♥️Perl
♥️Prolog ♥️ASP ♥️Action Script
♥️Python ♥️Assembler ♥️Logo
¿QUÉ ES UNA APLICACIÓN MÓVIL?
Una aplicación móvil es un programa que usted puede descargar y al que puede acceder directamente desde su teléfono o desde algún otro aparato móvil.
TIPOS DE APLICACIONES MÓVILES.
Las Aplicaciones Nativas, aquellas que han sido desarrolladas con el software que ofrece cada sistema operativo. De esta forma, iOS, Android y Windows Phone tienen software distintos, comúnmente denominados SDK o Software Development Kits. Las aplicaciones nativas se diseñan y se desarrollan especialmente en cada uno de estos SDK, ya sea de iOS, para uso de iPhone; de Android, para uso de móviles con tecnología Android; o de Windows Phone, para uso de móviles con tecnología Windows.
“Aplicaciones Web”, un concepto quizás confuso que hoy aclararemos. Las aplicaciones web, comúnmente llamadas “web apps” son construidas principalmente en los lenguajes HTML, Javascript y CSS. A diferencia de las nativas, este tipo de aplicaciones no emplean un SDK o Software Development Kit. Esto quiere decir que, como desarrollador de web apps, puedes programar en la plataforma que desees, independientemente del sistema operativo en el cual tu aplicación será utilizada. Esto evita también el tedioso proceso de desarrollar un código distinto para cada una de las plataformas o sistemas operativos.
Aplicaciones Híbridas, las cuales se caracterizan por ser una combinación o, como su nombre lo indica, un “híbrido” entre las dos aplicaciones que hemos visto anteriormente. En cuestiones de diseño, desarrollo y programación, una aplicación híbrida será realizada a partir de HTML, Javascript y CSS, -tal como las web apps; la diferencia radica en que una vez que la aplicación está finalizada en cuanto a su diseño y programación, se compilará de tal manera que el resultado final será muy similar a una aplicación nativa.
¿QUÉ ES UN DISPOSITIVO MÓVIL?
Un dispositivo móvil es un pequeño dispositivo de computación portátil que generalmente incluye una pantalla y un método de entrada (ya sea táctil o teclado en miniatura). Muchos dispositivos móviles tienen sistemas operativos que pueden ejecutar aplicaciones. Las aplicaciones hacen posible para los dispositivos móviles y teléfonos celulares se utilicen como dispositivos para juegos, reproductores multimedia, calculadoras, navegadores y más.
EJEMPLOS DE DISPOSITIVOS MÓVILES.
- Tablets
- Laptops
- Teléfonos celulares
- Comunicadores de bolsillo.
SISTEMAS OPERATIVOS PARA MÓVILES.
Los 5 sistemas operativos para móviles más importantes dentro del mercado son:
- Symbian OS: que fue producto de la alianza de varias empresas de telefonía móvil, entre las que se encuentran Nokia como la más importante, Sony Ericsson, Samsung, Siemens, Benq, Fujitsu, Lenovo, LG, Motorola. Esta alianza le permitió en un momento dado ser unos de los pioneros y más usados, pero actualmente está perdiendo vertiginosamente cuota de usuarios aceleradamente.
- Windows Phone, anteriormente llamado Windows Mobile es un S.O. móvil compacto desarrollado por Microsoft, se basa en el núcleo del sistema operativo Windows CE y cuenta con un conjunto de aplicaciones básicas, actualmente va por la versión 7.
- Blackberry OS, desarrollado por la empresa canadiense RIM (Research In Motion) para sus dispositivos. El sistema permite multitarea y tiene soporte para diferentes métodos exclusivos de RIM.
- IOS de los iPhones, anteriormente denominado iPhone OS creado por Apple originalmente para el iPhone, siendo después usado en el iPod Touch e iPad.
- Android es sin duda el líder del mercado móvil en S.O, está basado en Linux diseñado originalmente para dispositivos móviles como los teléfonos inteligentes pero después tuvo modificación para ser usado en tablets como es el caso del Galaxy Tab de Samsung , actualmente se encuentra en desarrollo para usarse en netbooks y PCs, el desarrollador de este S.O. es Google, fue anunciado en el 2007 y liberado en el 2008.
¿QUÉ ES LA INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO?
La Interfaz gráfica de usuario, también conocida como GUI (Graphical User Interface), es un programa que hace las veces de intermediario entre usuario y máquina. Un software que muestra de forma visual todas las acciones posibles en una plataforma, así como la información disponible, para que los usuarios puedan interactuar con mayor facilidad y sin necesidad de disponer de profundos conocimientos de informática.
Existen de varios tipos, como pueden ser GUI o ZUI, además de las interfaces de pantallas táctiles o las naturales, NUI. Todas ellas aparecen con mayor o menor frecuencia en diferentes tipos de dispositivos, además de contar con ciertas peculiaridades que las diferencian entre ellas.
¿QUÉ SON LOS WIDGETS?
Los Widgets son una serie de pequeños programas que se utilizan para añadir funciones, simplificar o automatizar aquellas acciones que se lleven a cabo con frecuencia dentro de una web. Son herramientas adicionales, añadidos que se elaboran con el fin de hacer más fácil las labores de mantenimiento o incluso de generación de contenidos dentro de cualquier sitio de Internet y que no han hecho más que facilitar la vida a todos los que trabajan con páginas web.La utilidad y objetivos de los widgets es algo que depende del tipo que se vaya a usar y el entorno en el que aparezca. No obstante, todos comparten algo en común: su meta es hacer que determinadas tareas se simplifiquen o incluso se automaticen. De esta forma, permiten agilizar considerablemente las rutinas de trabajo de todos aquellos que interactúan con páginas web o incluso con sistemas informáticos.
Comentarios
Publicar un comentario